1200 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco amagan con una huelga total

Dan ultimátum antes de huelga en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

 

Chetumal.- Si un plazo de seis días, que empezaron a correr desde ayer, el las autoridades no dan cumplimiento al pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón O. Blanco, los inconformes revivirán la huelga del año pasado.

Así lo declaró el secretario del citado gremio, Guadalupe Yah Caamal, quien además señaló que esperan ser llamados por la autoridad para lograr acuerdos.

Los mil 20 trabajadores sindicalizados actualmente mantienen un paro de “brazos caídos”, en exigencia de las prestaciones que les descontaron pero que no fueron entregadas a las respectivas instituciones, además de supuestos cambios arbitrarios en sus categorías y otras peticiones.

“En la parte legal del proceso de la huelga nosotros reanudaremos una que existió en el 2020, de la que tienen conocimiento las autoridades y que está suspendida en Conciliación y Arbitraje”, apuntó en entrevista.

 

CRECE EL DESCONTENTO

A la molestia contra el Ayuntamiento se sumó este martes un grupo de trabajadores jubilados y pensionados que está en contra de la cantidad que intentan pagarles por concepto de prima de antigüedad.

“En mi caso en particular, con 35 años de servicio, solamente me quieren dar 28 mil o 30 mil pesos, no es justo, no me pagan ni siquiera mil pesos por año”, manifiesto Luis Alberto Sosa Fuentes.

De igual manera, destacó que hay unas 30 personas en la misma situación, mismas que esté día sostuvieron una manifestación en el Palacio Municipal.

“A nosotros como pensionados y jubilados nos están pagando una cantidad irrisoria a lo que en realidad el trabajador dejó su vida al Ayuntamiento”, sentenció.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.