Carlos Joaquín y SEDARPE invierten más de 224 millones para el desarrollo del campo quintanarroense

Chetumal. – El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, invirtió 224 millones 655 mil 715 pesos en el campo quintanarroense de septiembre de 2019 a la fecha con el objetivo de impulsar y apoyar la agricultura, las actividades pecuarias, la pesca y la acuacultura, con el fin de avanzar en el proceso de recuperación y reactivación económica en el sector.

Luis Torres, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrícola, Rural y Pesca, Destacó que para la administración de Carlos Joaquín el campo es un sector estratégico y prioritario, por lo que es de suma importancia trabajar de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno, las organizaciones, las y los productores.

Explicó que en estos cinco años de gobierno la inversión total en este sector sumo los mil 86 millones 303 mil 359 pesos en beneficio de 98 mil 899 productores, a través de como Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, Programa Concurrencia con la Entidades Federativas, el programa estatal Peso por Peso, Programa de sanidad e Inocuidad, Caminos Sacacosecha, Programa de Apoyo a la Producción y Autoconsumo, Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, Programa de Desarrollo Rural, Proyecto de Meliponicultura, Fortalecimiento del Sector Apícola del Estado, Programa de Apoyo al Sector de Pesca y la Acuacultura, y Fortalecimiento a las Asociaciones Ganaderas.

Explicó que a causa de que algunos programas federales dejaron de operar, el gobierno estatal, a través de la SEDARPE se vio en la publicación de buscar nuevas estrategias para continuar con el impulso de la agricultura, la actividad pecuaria, la pesca y la acuacultura.

Reiteró que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es de que se trabaje de manera coordinada con todos las dependencias e instancias que tienen que ver con las actividades del campo para seguir por la ruta del cambio para generar más y mejores oportunidades para todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.