Protección Civil realiza jornadas de perifoneo para evitar el aumento de casos por COVID – 19

 

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que como parte de las acciones anunciadas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para prevenir y mitigar los contagios por COVID-19, salvar vidas y evitar el color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, la COEPROC realiza jornadas de perifoneo para exhortar a la población a continuar con las medidas sanitarias y de prevención.

Martinez Ortega destacó que este perifoneo se esta priorizando diferentes puntos con mayor afluencia de personas como centros comerciales, mercados y colonias de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Cancún debido a que son zonas que han presentado el mayor numero de contagios en los últimos días.

El coordinador exhorta a la población a hacer uso adecuado del cubreboca, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y usar gel antibacterial, para evitar la propagación del virus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.