Critica Candy Ayuso a quienes ‘exigen espacios en el PRI sin merecerlos’

AGENCIA SIM

Monterrey, Nuevo León.- Sin mencionar nombres, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso Achach, criticó a quienes sin haber trabajado en las últimas campañas aparezcan para “exigir espacios sin merecerlos”.
Entrevistada durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en Nuevo León, la dirigente priista fue cuestionada sobre el pronunciamiento de la ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, de buscar la candidatura a gobernadora, lo que contestó mencionando que se trata de una de varios cuadros que han alzado la mano y que en su momento serán valorados.
Sin embargo, al serle recordadas las declaraciones del secretario general, Alonso Ovando Martínez, quien descartó considerar a quienes no trabajaron por el PRI en el último proceso, concordó en que no se trataba de sacar a quienes no la apoyaran como dirigente, pero sí a quienes no se han sumado al proyecto.
“Salen personajes que nunca los vimos en campaña, que no acompañaron a los candidatos, que no difundieron sus propuestas, que ni siquiera sabemos si votaron por el PRI, pero que ahora llegan a dividir al PRI y exigir espacios que no les corresponden”, aseveró.
Por otro lado, mencionó que a nivel nacional se realizan las negociaciones para refrendar la alianza con el PAN y el PRD en al próximo. Aunque ya se da esta coalición en el Congreso de la Unión, todavía no es un hecho de que irán coaligados en el proceso de 2022.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.