Diputados del PAN tenían instrucción de votar en contra de ampliar reelección: Faustino Uicab

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque se trataba de una iniciativa firmada por la totalidad de la bancada panista, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó hoy que ya tenía dada la instrucción a sus legisladores para que votaran en contra del proyecto para ampliar la reelección de los diputados locales por hasta tres periodos.
Entrevistado hoy luego de una rueda de prensa, el dirigente dijo que finalmente esta iniciativa para reforma el Artículo 57 de la Constitución estatal fue desechada, pero en caso de que fuera sometida a votación del pleno, los diputados panistas ya sabían que debían votar la en contra.
La iniciativa fue presentada en junio y contaba con 22 diputados como promoventes, incluidos Eduardo Martínez Arcila, Kira Iris San, Reyna Durán Ovando y de Aurora Pool Cahuich; es decir, los cuatro integrantes de la bancada de Acción Nacional
A pesar de esto, Faustino Uicab dijo que su partido no estaba de acuerdo con que se ampliara a 12 años el tiempo máximo de un diputado local, pues los seis años actuales son suficientes.
“Siempre estuvimos a favor de la ciudadanía”, comentó. “Creo que a la ciudadanía no le pareció de antemano”.
Aceptó que Eduardo Martíenz y Kira Iris señalaron en su momento que estaba permitido realizar esta reforma, pero independientemente de eso, la instrucción fue votarlo en contra, pues se escucha a la ciudadanía.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.