En la vacunación de menores de 12 a 17 años contra COVID se incluye a 9 grupos de riesgo

 

 

*Este 1 de octubre se activará el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

 

Chetumal.- Con base en las recomendaciones del grupo técnico asesor en vacunación contra COVID-19, se modificó la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para incluir a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad que pudiera incrementar el riesgo en enfermedad grave y muerte por COVID.

 

La versión actualizada es la versión 7.0 con fecha del 28 de septiembre de 2021. El documento señala que se extenderá la vacunación para ese grupo de edad utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech.

 

Esta vacuna es la única plataforma vacunal que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.

 

Los cambios de la política incluyen 9 grupos de riesgo o comorbilidad para la vacunación:

 

1. Condiciones cardiacas crónicas.

2. Enfermedad pulmonar crónica.

3. Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

4.Enfermedad neurológica crónica.

5. Enfermedades endocrinas.

6. Inmunosupresión moderada a grave.

7. Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.

8. Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

9. Embarazo adolescente.

 

Este 1 de octubre se activará el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con CURP y datos de contacto, y seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, el cual debe ser concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención.

 

Los documentos pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/documentos-de-consulta/

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.