Mary Hernández ya es presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- “Que se escuche en todo el territorio carrilloportense, Mary Hernández ya es presidenta municipal”, afirmó la nueva edil, luego de rendir protesta a su cargo, sacando aplausos de los presentes.

Maricarmen Hernández Solís asumió como nueva presidenta, junto con el nuevo Cabildo, en una ceremonia al aire libre que contó con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruíz.

También presentes estuvieron Luis Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena; Cecilia Loría Marín, dirigente del Movimiento Alternativa Social (MAS), y Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otros.

En su primer mensaje como presidenta municipal, la morenista declaró que la capital de la zona maya dejará de ser un lugar olvidado para transformarse en un “municipio modelo”, afirmando que no habrá tolerancia a la corrupción y que quedaron atrás los tiempos de cobros indebidos y de “malas caras”.

Contrastó con el pasado, en donde mientras la zona norte despegaba con el turismo, “aquí recibimos menos recursos, menos obra y gobiernos menos leales”, añadiendo que hasta ahora solo han recibido “migajas” y que han cedido la riqueza histórica que les proveyeron.

En cuanto a políticas, señaló que equiparán y capacitarán a los policías y que ya no harán “rondines sin beneficios”. También impulsarán la reactivación económica a través de acciones en favor del comercio local; por último, señaló que trabajarán de la mano con el Gobierno Federal, en especial en proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Mary Hernández comentó que los “vividores del pueblo” siguen al acecho y que buscarán que su gobierno fracase, por lo que exhortó a quienes no votaron por ella y que no creen en el proyecto a que se sumen en beneficio de Felipe Carrillo Puerto.

La edil dedicó el triunfo de “esta mayoría de un pueblo que decidió despertar” a su familia, en especial a su difunto padre, David Hernández, con quien recorrió el municipio y quien le inculcó el deseo de ayudar a los menos privilegiados.

Carrillo Puerto será el municipio modelo de Quintana Roo, afirma Mary Hernandez.

 

Felipe Carrillo Puerto.- Esta mañana, Maricarmen Candelaria Hernandez Solis, presidio la sesión solemne de toma de protesta como presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto para el periodo 2021 – 2024, en un ceremonia realizada en el parque principal “Ignacio Zaragoza”. Así mismo, sindico, regidores y regidoras rindieron protesta formal con el nuevo cabildo municipal.

 

Hernandez Solis expresó que hoy es un día especial para Felipe Carrillo Puerto “porque hoy ya podemos decir que juntos ha llegado la esperanza que esté es el ahora del del pueblo”.

 

Afirmó que la capital de la Zona Maya dejará de ser el municipio olvidado y empezará a ser el municipio modelo de Quintana Roo.

 

“Desde muy joven empecé en la política, como un reto para luchar en contra de las injusticias, para ayudar a los excluidos de ayer y de hoy, para poder hacer la transformación que nos merecemos. Me sume a la cuarta transformación porque desde esta trinchera he podido apoyar a todos sin distinción de colores, de raza, de religión, porque ha sido la mejor forma de estar de lado de una esperanza de un pueblo que hoy está de pie”, agregó.

 

La nueva edil reiteró su compromiso para sacar adelante el municipio que “por décadas fue olvidado y relegado al rezago económico y social, a pesar de toda nuestra fuerza, de toda nuestra historia de todo lo que nos hace sentir orgullosos, mientras en el norte del Estado despegaba el desarrollo del turismo, nuestro municipio recibió menos, menos recursos, menos obras, menos gobiernos leales con un legado de pobreza que hoy tenemos que luchar juntos por vencer”.

 

Declaró que “en Carrillo Puerto tenemos todo el potencial para ser el cisne de Quintana Roo… con la esperanza de que este ayuntamiento por fin detone de todo lo que este pueblo le puede dar a nuestro México querido”.

 

La alcaldesa puntualizó que en “Carrillo puerto tenemos muchos problemas y juntos los vamos a enfrentar por eso les pido su confianza”. Aseguró que el esclarecimiento de las cuentas es una petición justa y un reclamo histórico y confía en que con el apoyo del gobernador “vamos a hacerle justicia este pueblo”.

 

Ante el problema que enfrenta el ayuntamiento con los trabajadores eventuales y de confianza manifestó que “a todos los trabajadores le vamos a responder, a todos los ciudadanos, al pueblo, a las madres y a los padres, que no quede duda de que voy a seguir en las calles escuchando sus reclamos y sus mensajes de esperanza, la esperanza va a poder con la pobreza, la esperanza podrá contra la delincuencia, la esperanza podrá contra la corrupción, la esperanza y el pueblo nos hará invencibles en la lucha por un mejor municipio”, destacó,

 

“La cuarta transformación ya llegó a este municipio”, puntualizó.

 

El evento contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, el contador público, Carlos Manuel Joaquin Gonzalez, gobernador constitucional de Quintana Roo; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jose Antonio Leon Ruiz y el diputado Hernan Villatoro Barrios, en representación del poder legislativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.