Con izamiento de la bandera, la SEFIPLAN conmemora el 529 Aniversario del Encuentro de dos Mundos

 

*El acto se efectuó en la plaza cívica frente a Palacio de Gobierno

*Gobierno encabezado por Carlos Joaquín, se ha enfocado en reforzar la educación cívica a través de eventos conmemorativos

 

Chetumal.- Este martes 12 de octubre, se cumplen 529 años del Encuentro de dos Mundos, Europa y América. Para conmemorar en Chetumal esta importante efeméride en la vida de nuestra Nación Mexicana, a las 08:00 horas el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el apoyo de elementos de la Décima Primera Zona Naval realizó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta, en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno.

 

Quintana Roo es considerado como Cuna del Mestizaje, aquí se llevó cabo la unión entre en hombre español y una mujer indígena originaria de la región, procreando hijos mestizos.

 

La ceremonia de Izamiento se llevó a cabo bajo la nueva normalidad, respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel desinfectante para evitar la propagación del Covid-19.

 

El evento fue organizado para dar cumplimiento al protocolo por ser día conmemorativo marcado en el calendario cívico oficial.

 

 

cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.