Crece preferencia de Nivardo Mena sobre Mayuli y Filiberto

 

 

Chetumal.- El periodistas Gregorio Yupit colgó una encuesta en sus redes sociales, donde su intención es medir las preferencias de los usuarios de las redes sociales de tres personajes de la vida política de Quintana Roo.

El portal “Goyo Yupit Digital” posteó hace 19 horas su encuesta, donde mide la preferencia de los usuarios entre el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva; la senadora, Mayuli Martínez Simón y el expresidente municipal de Solidaridad y diputado local, Filiberto Martínez Méndez, con la pregunta ¿a cuál de estos posibles candidatos a la gubernatura de Q. Roo le daría su voto?

Hasta el momento de escribir esta nota, 11 de la mañana de este martes, los resultados arrojados colocan a Nivardo Mena a la cabeza de las preferencias con 564 de like, sobre su más cercano competidor, Filiberto Martínez con 138; y la senadora panista Mayuli Martínez, con 27 de preferencias; hay un dato que debe ser tomado en cuenta que son los 54 que por su elección del “emoji” son anulados, lo que suman en total 783 participantes.

Del total de los participantes el 72% se decantó por Nivardo Mena Villanueva; el 6.8% prefieren a Filiberto Martínez; y solo el 3.4% dice que iría con Mayuli Martínez Simón. O sea el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas le saca 10 puntos de ventaja a su más cercano competidor.

Por ejemplo, en los comentarios, la exdiputada federal panista, Patricia Sánchez Carrillo, quien ha sido pieza clave para la construcción del PAN en Quintana Roo, exdiputada local y Federal, posteó “sin lugar a dudas, Nivardo (Mena) sería la mejor opción, tranquilo, con proyecto y experiencia”; así mismo José Menéndez dijo que “Nivardo es un hombre trabajador y comprometido, ha sabido gobernar para todos con gran dedicación, merece todo nuestro apoyo”.

Uno más de los cientos de comentarios positivos, es el de Marina Victoria quien expresó que “todo nuestro apoyo a Nivardo Mena desde Cancún”; Jorge Enrique Catzin, “sin duda alguna Nivardo Mena Vamos con todo”.

Pero también Filiberto Martínez recibió poco respaldo, como por ejemplo, Wendy May, “mi familia y yo estamos con Filiberto Martínez sin duda alguna.

Aunque la encuesta aún no cierra su publicación, la distancia es clara y abismal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.