Sedetur confía que turismo se recupere en un 80 por ciento en QRoo

AGENCIA SIM

Cancún.- Quintana Roo cerraría este año con una recuperación de la actividad turística de entre el 75 y 80 por ciento en comparación con el 2019, antes de la era COVID-19.
Así lo informó Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur), quien además reveló que la proyección es de 12 millones de visitantes en la entidad.
Añadió que la temporada de septiembre y octubre “está siendo muy positiva” y que en ese sentido se han realizado distintos ajustes.
“Hemos registrado ya ocupaciones superiores al 60% en destinos como Cancún, Isla Mujeres, lo cual nos permite que hoy día estén en el estado alrededor de 144 mil turistas”, agregó el funcionario.
“Vemos un cierre bastante importante, lo que hay que destacar también es el que hayamos pasado al semáforo verde en esta primera etapa pues también abre esa posibilidad de poder ir mejorando esa estimación”, aseveró Aguilar Becerril.
Asimismo, aclaró que haber avanzado a la primera fase del color verde en la zona norte únicamente representa un aumento en el aforo, pero no en los horarios de operación de los diversos giros económicos.
“Hoy tienen posibilidad de un 80 por ciento las empresas de hospedaje”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.