Aún no se firma nuevo contrato con Red Ambiental en Cancún, revela la secretaria general del Ayuntamiento

AGENCIA SIM

Cancún.- La secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio, reveló que aún no se firma un nuevo contrato por el servicio de recolección de basura con la empresa Red Ambiental, que entró al quite desde el año pasado por un conflicto con la compañía que estaba a cargo, Inteligencia México.
Explicó que están en espera de la integración del Consejo Directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para proponer una terna con opciones para ocupar la dirección del organismo descentralizado, programado para subirla en la sesión del próximo 21 de octubre.
“Una vez que esto ocurra entonces se puede instalar el Comité de Adquisiciones y hacer la convocatoria para una contratación”, detalló.
Asimismo, señaló que ninguna otra empresa ha levantado la mano para ofrecer el servicio en la ciudad.
“La única que si ha estado en acercamiento con el municipio y no Siresol es Red Ambiental, quien ya presentó camiones rosas y parte de sus proyectos sociales”, destacó.
“Al momento no existe un pago como tal en lo que va de esta administración, apenas se va aperturar el sistema y bueno se tendría que hacer el proceso de contratación a través del Comité de Adquisiciones de Siresol”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.