PRD corre riesgo de desparecer en otra alianza a la saga del PAN: Julián Ricalde

AGENCIA SIM

Cancún.- Para Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pone en riesgo su registro, en caso de que nuevamente se lance en una alianza similar a la que recién tuvieron con Acción Nacional, en la que el blanquiazul es quien domina.
Entrevistado con motivo de la visita del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalba, Ricalde Magaña, quien aspira a la candidatura a gobernador, dijo que es importante contar con algo propio que tienda a ganar la elección, la que debiera empezar a construirse desde ya, sin esperar, como ha ocurrido, a que se instalen las mesas negociadoras, en enero.
Lo importante, señaló, es contar con una buena alianza, una buena candidatura y un discurso que inspire el voto del ciudadano.
“Lo cierto es que la última ocasión no dio los resultados que queríamos. Fuimos los mas perjudicados, al pasar de gobernar cuatro municipios (Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) a ninguno”, se quejó.
En su opinión, no es lo mismo una alianza en la que el Sol Azteca sigle al candidato y además tiene cierta participación en su elección, a una coalicón en la que Acción Nacional es quien define todo.
Ricalde Magaña mencionó que en las últimas campañas, aunque se va en coalición, “son azules hasta en la propaganda y eso disminuye nuestra presencia”.
El también ex secretario de Desarrollo Social comentó que históricamente el PRD es quien daba la batalla en Quintana Roo contra los gobernadores priistas, e incluso siglaron a Carlos Joaquín, quien después decidió irse con Acción Nacional.
Admitió que las alianzas con el PAN dieron frutos, pero siempre deben actualizarse.
El riesgo de perder el registro es real, indicó, pues apenas rascaron el 4% nacional en los últimos comicios, en una alianza en la que es el PAN quien encabeza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.