Impulsa Secretaría de Gobierno recomposición del tejido social

*Estrecha coordinación con la sociedad civil organizada
*Acuerdo con Profesionistas Colegiados de Quintana Roo

Cancún.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que la participación de organizaciones de la sociedad civil consolidará las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado para la recomposición del tejido social.

Destacó que la administración del gobernador Carlos Joaquín promueve, de manera permanente, acuerdos de colaboración con aquellas agrupaciones civiles que impulsan acciones en beneficio de la sociedad quintanarroense.

Prueba de lo anterior es la firma del convenio de colaboración que estableció la Subsecretaría Social e Interinstitucional en la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno con la Asociación Civil “Profesionistas Colegiados del Estado de Quintana Roo”.

Arturo Contreras Castillo resaltó que, con acuerdos de este tipo, se robustecen las acciones que la sociedad organizada y el Gobierno del Estado desarrollan como parte del interés común de fortalecer el tejido social y generar beneficios para los ciudadanos.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Joel Espinoza Moreno, explicó que “Profesionistas Colegiados del Estado de Quintana Roo” se ha caracterizado por impulsar programas deportivos, de salud y seguridad ciudadana.

Además, promueve programas de beneficio social, asistencia jurídica, de promoción y defensa de los derechos en cualquier ámbito y brinda asesoría para el fortalecimiento de las Organizaciones Civiles en la entidad.

Joel Espinoza Moreno abundó que la firma de este convenio de colaboración es muestra clara del interés de la sociedad civil organizada de coadyuvar con el Gobierno del Estado para generar mayores condiciones de bienestar para los quintanarroenses.

Hay que destacar que, por parte de “Profesionistas Colegiados del Estado de Quintana Roo”, el convenio de colaboración fue firmado por su presidenta Ismenia Gómez Cervantes, además de Joel Avilés Solís y Lilia Mandujano Wild, Vicepresidente y presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, respectivamente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.