Intenso trabajo de “Amigos con Nivardo Mena”

 

Chetumal.- Por todo Quintana Roo, los “Amigos con Nivardo Mena” realizan tareas altruistas, pues lo mismo llevan sillas de ruedas, bastones y andaderas, que medicamentos y equipo telefónico para las familias más necesitadas de los municipios.

En Othón P. Blanco, Alberto Aguirre explica que la educación es pilar importante para la transformación de una Nación, por ello la red de “Amigos con Nivardo Mena” a la que pertenece, realizó la entrega de un teléfono celular a una pequeña de la comunidad de Othón, para que continúe sus estudios en línea.

Así mismo, en reunión con líderes religiosos, pudieron conformar un comité para poder sacar adelante las diversas actividades en el municipio de Othón P Blanco; muchos de ellos se sumaron a los “Amigos con Nivardo Mena”, en la localidad de Ucum, los cuales, a pesar de ser la primera vez, externaron su gran interés por el proyecto y manifestaron su firme compromiso de apoyar la causa altruista.

Posteriormente llegaron a la comunidad de “Carlos A. Madrazo” para entregar una andadera a la señora Anita Andrade, quien tiene problemas con la vista y para caminar, pero tiene un gran sentido del humor, al grado que salieron contagiados con su alegría.

SUMAN ESFUERZOS

Por toda la zona maya, en municipios como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, los habitantes disfrutan de la labor que realizan los “Amigos”, que, sin ser gobierno, llevan el apoyo a las familias que más lo necesitan.

Por ejemplo, el crecimiento en JMM es constante, con la estructura en la comunidad de Bukukax, donde más de 50 familias se declararon listas para respaldar el movimiento “Nivardista”; pues para ellos lo importante es la persona, ya que demuestra interesarse por el prójimo.

En Felipe Carrillo Puerto, personas afiliadas reciben el apoyo de un celular para que su hija siga trabajando a distancia sus tareas de la escuela; al menos así lo manifestó la señora Guadalupe Marisol Chi Dzul y su hija Xochilt Guadalupe May Chi.

Así mismo, Margarita Chan Luna recibió apoyo en efectivo que le ayudará con la compra de medicamentos.

Por último, el cuidado al medio ambiente por medio del reciclaje también es importante, por ello, integrantes de “Amigos con Nivardo Mena” participan en las actividades ecológicas a las que convoca la autoridad. (Capital News)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.