Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso a 15 personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

* 1 del sexo femenino y 14 del sexo masculino.

*Fueron detenidos por agentes de la FGE durante el cateo de tres inmuebles en Tulum donde aseguraron drogas y cartuchos de armas de fuego*

*Permanecerán en prisión durante su proceso penal*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para 15 personas (1 del sexo femenino y 14 del masculino), por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En audiencia, la autoridad judicial calificó como legal la detención de estas personas a quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso legal.

Los imputados, José “A”, Neltri “L”, Alejandro “R”, Jesús “C”, Germán “C”, Abraham “B”, Irene “R”, José “I”, Carlos “G”, Vicente “A”, Edwin “C”, Jhoser “E”, Elías “H”, Gabriel “V” y Maximiliano “D” fueron detenidos en Tulum, tras cumplimentar órdenes de cateo por policías de investigación apoyados por personal del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por la Policía Quintana Roo, SEDENA, Marina y Guardia Nacional.

Investigaciones señalan que los inmuebles donde se practicaron los cateos eran ocupados por parte de los integrantes del grupo de narcomenudistas que generaron actos de violencia el pasado 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida” en Tulum.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar y llevar ante los Tribunales a quienes vulneren la integridad física de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.