Muestra Comité de “9N” memoria gráfica de sus luchas

AGENCIA SIM

Cancún.- Integrantes del Comité de víctimas del “9N”, realizaron esta noche una actividad en el Parque “Las Palapas” de esta ciudad, donde presentaron una “exposición gráfica”, la que muestra con fotografías, recortes de periódicos y videos el recorrido de la búsqueda de justicia que han esperado les impartan en los 12 meses desde que sucedió el atentado.
“La finalidad es construir una memoria que recupere las voces no oficiales y de las de abajo que muestran la historia del 9 de noviembre en nuestra entidad y de la lucha por los Derechos Humanos; no es un hecho aislado”, comentó el reportero agredido esa noche.
Explicó que fue un abuso de la policía municipal de Benito Juárez lo que provocó el desorden, pero que no terminó ahí, sino que continúan las represiones contra los organizadores. La primera etapa muestra la violencia feminicida y la conformación del comité. Una segunda parte muestra las actividades realizadas este año, como los principales episodios de victimización. Por último, solicitaron que los participantes compartieran sus experiencias.
“Tenemos demandado a todas las autoridades, a la fecha nadie, un año después, es responsable de ningún hecho. Ni siquiera ha habido indemnizaciones, no ha habido atención psicológica adecuada, no están pagando la atención física de las víctimas”, reprocharon.
Dijeron que no van a permitir que se abandone el derecho de las víctimas, porque el día de mañana arrebatarán los demás derechos, por ello luchan contra las injusticias, aunque hagan cochinadas las autoridades; e invitaron a la marcha el día lunes 08 de noviembre de la glorieta del “Albañil” hasta la Fiscalía General, donde habrán manifestaciones pacíficas y posteriormente irán a Palacio Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.