Anuncian en ‘mañanera’ a mil 445 miembros del batallón de seguridad turistica para Cancún y Riviera Maya

 

 

Cancún.- A partir del 1 de diciembre, la Guardia Nacional instalará un “batallón de seguridad turística” con mil 445 efectivos, para cubrir Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Esto fue anunciado hoy por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien mencionó que estos efectivos complementarán las acciones de la Secretaría de la Marina, que ya cuenta en la entidad con 126 elementos para una unidad de operaciones especiales.

Este batallón, trabajará en coordinación con la mesa de construcción de la paz, mencionó, para determinar las acciones a realizarse, y servirá como un modelo para otros destinos turísticos de la república.

Aunado a esto, hay otras acciones de fortalecimiento en materia de seguridad, principalmente en inteligencia, pues se nombrará aun responsable en el estado, del Centro Nacional de Inteligencia, para coordinar a los grupos de inteligencia operativa.

También auxiliarán a la Fiscalía General del Estado en la judicialización de los expedientes contra personas generadoras de violencia, y en la captura de los mismos.

Luis Cresencio Sandoval anunció que el Gobierno del Estad ya dispuso un terreno en Tulum de más de una hectárea, en donde habrá una instalación de la Guardia Nacional, situación que no estaba contemplada, pero que será efectuada en vista de las circunstancias.

Por último, habrá un incremento en los programas sociales para jóvenes, una campaña mediática en contra de las addiciones y capacitación a policías.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.