Instalan Comité de Consulta y Participación en materia de Seguridad Pública

Playa del Carmen.- El fiscal Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) asistió como invitado especial en la instalación del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Municipio de Solidaridad.

Dicho comité tiene como propósito que vecinos y autoridades se coordinen y retroalimenten para poner en marcha las estrategias y políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia.

De esta forma se garantiza que las acciones que se realicen en materia de seguridad tengan el respaldo de la ciudadanía y estén apegadas a las necesidades de la comunidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.