Van más de 600 denuncias por robos en escuelas en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Existen más de 600 denuncias interpuestas por saqueos a escuelas, algunas víctimas de robo dos, tres o hasta cinco veces, comentó Sergio Rene Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo.
En entrevista, comentó que el largo abandono a causa de la pandemia, dejó a poco maś de 500 escuelas vandalizadas, de las cuales hay ya 110 que fueron rehabilitadas. Sin embargo, ya un 20% de estas últimas volvieron a ser víctimas de robos.
Acosta Manzanero dijo que no se puede tener un policía por cada escuela, pero sí hizo falta una coordinación entre las distintas corporaciones y la sociedad en general, para mantener una vigilancia sobre los planteles.
Actualmente mantienen diálogo con Seguridad Pública para prevención, y con la Fiscalía General del Estado, para auxiliar con las denuncias.
Solo en pocos casos existen personas detenidas, tal vez 15 o 20 sujetos sorprendidos en flagrancia, pero en la mayoría no hay detenidos ni pistas, admitió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.