Sí hubo precabildeo y trabajos para elaboración de Ley de Ingresos: Lili Campos

 

 

Playa del Carmen.- La iniciativa de Ley de Integresos de 2022 para Solidaridad fue trabajada en tiempo y forma, con reuniones constantes e incluso con la visita de diputados de la Comisión de Hacienda, señaló la presidente municial, Lili Campos Miranda, luego que la regidora Laura Beristain Navarrete casi “revienta “ la sesión de Cabildo, por escandalizar.

Entrevistada después de la aprobación de esta iniciativa, que ahora será enviada al Congreso, la edil solidarense comentó que esa regidora nunca asiste a los precabildeos, por lo que después alega no estar enterada de los temas que se abordan.

La iniciativa aprobada es superior en 400 millones de pesos a lo fijado este año, mencionó, lo que se logrará recuperando a los contribuyentes que este año no cumplieron con sus obligaciones fiscales a causa de la pandemia.

La edil panista negó que esta nueva ley contenga alguna alza a algún impuesto, toda vez que la actual situación económica no es propicia para ello; en su lugar, trabajarán para invitar a la ciudadanía a que cumpla con sus pagos.

“La semana pasada sesionamos y aprobamos estímulos fiscales; necesitamos obtener la confianza de la ciudadanía, que vean que el dinero que depositan es bien empleado, y darle la oportunidad a quienes no pudieron cumplir, de que puedan acercarse sin temer de que las multas o recargos sean una carga”, declaró.

Por otro lado, sobre su asistencia ayer al Tianguis Turístico de México, realizado en Mérida, dijo que era muy estimulante ver cómo renace el turismo en México, con stands en los que había presidentes municipales, gobernadores y secretarios de turismo, lo que perrmitió intercambiar opiniones y generar compromisos para reactivar la economía.

“Invitamos a otros municipios a que vengan a hacer sus exhibiciones culturales, porque Solidaridad continúa siendo un lugar con abundante turismo internacional”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.