Gobierno y sociedad avanzan juntos en la recuperación

*Inauguración de Convención Nacional de Club de Leones
Crecimiento con equidad social: Arturo Contreras Castillo

Chetumal.- El secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo celebró, durante la inauguración de la LXXXVII Convención Nacional Ordinaria del Club de Leones de la República Mexicana, la existencia de organizaciones que comparten la responsabilidad social de satisfacer las necesidades de la sociedad.

Afirmó que la unión de esfuerzos entre autoridades y sociedad civil permitirá a Quintana Roo alcanzar la recuperación y el crecimiento económico con equidad social y sustentabilidad ambiental.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el secretario de Gobierno dio la bienvenida a los participantes de la Convención Nacional Ordinaria del Club de Leones de la República Mexicana.

Explicó que el objetivo principal del Club de Leones, con representación en 206 países, es satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global, por lo que se puede decir que, en el caso de la entidad, se actúa de la mano.

“Debemos seguir fomentando la suma de voluntades, asociar recursos públicos y privados para aumentar nuestras capacidades. Debemos lograr el orden y la sustentabilidad ambiental de nuestro crecimiento”, insistió.

Ante representantes del Club de Leones de todo el País, resaltó que esta Convención Nacional se convierte en el marco ideal para analizar el papel de la responsabilidad social que desempeñan autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

El Secretario de Gobierno indicó que, si se actúa con respeto a los derechos humanos y se consolida una economía sólida, se ganará la batalla a cualquier foco de marginación, además que se garantiza a los quintanarroenses y sus familias mejores condiciones de vida.

Manifestó satisfacción de que esta Convención Nacional pueda realizarse en forma presencial, luego de las difíciles consecuencias ocasionadas por la pandemia, la cual obligó a cambiar la forma de expresarnos, conectarnos y comunicarnos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.