Separan del cargo a delegado de Fonatur en Cancún, en medio de investigaciones

AGENCIA SIM

Cancún.- Raúl Bermúdez Arreola ha sido separado de su cargo como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, debido a una investigación interna por esta dependencia federal, además de diversos señalamientos por la prensa.
Lo anterior fue confirmado por Fonatur en un escueto comunicado, en el que se indica que ya colaboran con la Secretaría de la Función Pública, a través de su Órgano Interno de Control, para esclarecer los hechos, “y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos”.
Bermúdez Arreola fue denunciado por ofrecer en renta, a través de la plataforma digital “Airbnb” la residencia presidencial “Villas Chacté”, ubicada en la Zona Hotelera de la ciudad, a un costo de 10 mil pesos por día.
El destino de estos recursos, supuestamente depositados en una cuenta particular, es lo que sería objeto de la investigación.

De forma contradictoria con lo expresado en el comunicado, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, declaró al periódico El Economista que el delegado había renunciado desde el 30 de noviembre. También lo excusó de antemano al decir que “sabemos que Raúl no tiene bronca”
No es el primer escándalo para el ahora ex delegado ni tampoco la primera vez que Jiménez Pons, amigo familiar, lo defiende. En octubre del año pasado, se filtró un audio en el que amenazaba a un trabajador en el condominio donde vivía, por el uso de las áreas comunes, incluso advirtiéndole que se estaba metiendo con una autoridad y que lo podía “apretar”.
En esa ocasión, Jiménez Pons comentó que fue un “arrebato” y un pleito “doméstico”, con lo que minimizó que Raúl Bermúdez tratase de obtener un beneficio, con base en amenazas, aprovechando su cargo público.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.