3 hombres y 2 mujeres fueron vinculados a proceso por secuestro, la víctima se les escapó y fueron detenidos

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros, obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso en contra de 5 personas por el delito de privación de la libertad personal en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 532/2021.

Primeros actos de investigación señalan que los imputados Mateo “C”, Marco “C”, Pablo “H”, Paulina “R” y Yesi “C”, probablemente habían privado de la libertad y lesionaron a una persona al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol en el municipio de Solidaridad en diciembre de 2021, con el objetivo de obtener cierta información.

En determinadas circunstancias, la víctima logró escapar de sus captores, y solicitó auxilio. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, detuvieron a los agresores y los pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público.

En audiencia de formulación de imputación, los datos de prueba presentados por fiscales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros al juez de control, fueron suficientes para que la autoridad decretara a los imputados Mateo “C”, Marco “C”, Pablo “H”, Paulina “R” y Yesi “C”, la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 1 mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial para procurar justicia en favor de las personas quintanarroenses y sus visitantes.

Comunicado 246/2021-Z1 de la FGE Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.