Para Iris Mora, el PRD debe enfocarse en mantener su registro

AGENCIA SIM

Chetumal.- El objetivo principal para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es mantener su registro, para, de ahí, sumarle a los triunfos que pueda obtener en la próxima elección, afirmó la diputada local Iris Mora Vallejo, quien no está preocupada por la posible salida del Revolucionario Institucional (PRI) de su alianza con Acción Nacional.
En entrevista, la legisladora opinó que la decisión que tomen las dirigencias nacionales será la mejor, pues ellos analizan lo que mejor les conviene en cada estado.
En este sentido, señaló que lo que más debe importar es elegir a un candidato que sume y que no reste votos para el partido.
“El tema de las alianzas son un beneficio para obtener la gubernatura, pero no necesariamente para los partidos”, consideró.
La ex futbolista indicó que toca ser inteligentes, pues es innegable que Morena es un partido fuerte, que hoy controla la mayoría de los municipios del estado; sin embargo el Sol Azteca hoy cuenta con tres diputaciones y que se mantiene presente, pese a que “lo vienen desapareciendo desde hace seis años”.
Recordó que Carlos Joaquín González ganó la gubernatura, siglado por el PRD, en contra de los pronósticos de muchos, por lo que la contienda dependerá en gran parte de la elección del candidato, que puede ser alguien con trayectoria en el partido o un externo.
Cuestionada sobre si ella aceptaría la candidatura si correspondiera postular a una mujer, Mora Vallejo afirmó que sí, que en la política se está lista para todo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.