Denuncian trabajadores de Servicios Públicos de OPB descuento a sus salarios

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco denunciaron hoy que les descontaron el pago correspondiente a sus sábados, sin aviso previo.
José Méndez García, adscrito al área de Recolección, señaló que antes estos días eran pagados como tiempo extra, pero se llegó a un acuerdo con el municipio para que figuraran como “compensación complementaria”.
Sin embargo, ayer al cobrar su quincena, vieron que ya no figuraba ese concepto en su pago, por 354 pesos, que sumado a la compensación operativa laboral, equivale a cerca de 800 pesos cada uno.
“Es en todas las áreas operativas de Servicios Públicos: Recolección, Taller, Alumbrado, Podado, Barrido, Relleno Sanitario…”, enumeró el trabajador.
A su punto de vista, son días que ellos trabajaron y que ahora no quieren pagarles, ya que el horario que les fue pagado es de lunes a viernes, por lo que espera que su sindicato logre solucionar este rpoblema.
“Estamos apegados a derecho; tenemos las firmas de asistencia de esos días”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.