Activa Gobierno municipal “Chalecos Azules” como medida de salud preventiva

 

 

*Playa del Carmen, Solidaridad, a 10 de enero del 2022.-* Para seguir manteniendo las medidas de sanidad y al mismo tiempo seguir activando la economía, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, activo el protocolo de salud “Chalecos Azules”, que consiste en vigilantes que invitan a la población y turistas a usar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos.

 

Luego de un incremento de contagios durante las fiestas decembrinas, provocando el cambio del semáforo epidemiológico en Quintana Roo a color amarillo, la Secretaría de Justicia Social de Solidaridad, implementó el protocolo de “chalecos azules” quienes se mantienen en la zona turística y eventos donde halla concentración de personas, invitando y recomendando hacer uso de las medidas de higiene para evitar contagios por coronavirus.

 

 

“Se invita, sensibiliza y se recomienda tanto a turistas como habitantes de este municipio, a que cumplan con los protocolos de salud para prevenir contagios. Por la naturaleza de nuestro municipio es difícil impedir que el turismo nos visite y se realicen actividades, por ello los Chalecos Azules nos ayudan a recordarle a todos, la importancia de no bajar la guardia”, informó Carlos Contreras Mejorada titular de la Secretaría de Justicia Social.

 

 

Desde semanas atrás y como acción para concientizar, los “chalecos azules” mantienen presencia en la Quinta Avenida, muelle fiscal y en eventos al aire libre, con la finalidad de recomendar el uso correcto del cubrebocas, gel, mantener la sana distancia, lavado de manos y en caso de ser necesario, promover el aislamiento al tener síntomas. Con este tipo de acciones el gobierno espera que sea menor la curva de contagios en el municipio y estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.