Eduardo Martínez Arcila impulsa educación en la zona maya con donación de útiles escolares

Felipe Carrillo Puerto.- Este jueves el diputado Eduardo Martínez Arcila realizó la entrega simbólica de paquetes escolares a las regidoras panistas Nadya Ortiz y Paoly Perera, quienes tendrán la encomienda de llevar los útiles escolares a las familias de la zona maya que más lo necesiten.

El legislador explicó que como presidente de la Comisión de Educación de la XVI Legislatura desde el año pasado inició el programa “Pon tu parte”, el cual en conjunto con lideres sociales unen esfuerzos para apoyar la educación de los niños y niñas.

La iniciativa del legislador panista surge a raíz de la difícil situación económica que atraviesan los padres de familia y ante el próximo regreso a clases presenciales en el estado.

Martínez Arcila aclaró que las regidoras serán las encargadas de entregar a los útiles a los niñas y niñas porque “quien mejor que ellas que conocen a la gente”.

Respecto a la veda electoral que inicia el día de hoy mencionó que aunque no puede difundir las actividades que llevan a cabo en materia de ayuda social continuarán haciéndolo “porque al final del día el apoyo no se detiene porque la necesidad de la comunidad educativa siempre está presente”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.