Protestan maestros en Chetumal contra la fusión del preescolar y la primaria en la educación indígena

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de alrededor de 250 maestros de educación indígena inició una manifestación la mañana de este jueves a las afueras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en contra del interés de las autoridades por fusionar la preescolar y primaria, ya que esto implicaría la desaparición de sus plazas.
De acuerdo con Aurora Moguel, representante nacional del CNTE Sección 25, lo anterior perjudicaría a unos dos mil profesores. Ante ello, ya trabajan en la elaboración de un recurso de amparo, como sucedió cuando se pretendió hacer lo mismo con la educación inicial.
“Ellos están ejerciendo su libre derecho a la manifestación, quisiéramos decir y reconocer que ellos se organizaron para esa manifestación y solo nos pidieron el respaldo”, apuntó la entrevistada.
Los inconformes aseguraron que fueron avisados por la SEQ de la intención de fusionar el preescolar con la primaria y al mismo tiempo advirtieron que en caso de no recibir una solución o respuesta realizarán un plantón definitivo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.