Secretaria general del PRI en Cozumel denuncia haber sido expulsada de oficinas

AGENCIA SIM

Cozumel.- Martina Elizabeth Zavala Vivas, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, aseveró hoy que fue expulsada de sus oficinas, por órdenes del dirigente local, Pedro Joaquín Delbouis, por lo que aseguró que lo denunciará por violencia política de género.
La militante priista, cuñada de Javier “Javicho” Zetina González, actual aspirante a diputado local, afirmó que hoy arribó a las oficinas del Tricolor, en la colonia Adolfo López Mateos y descubrió que su despacho estaba abierto, con sus pertenencias revueltas.
Un velador, quien dijo que fue enviado por Pedro Joaquín Delbouis, le informó que ya no tenía permitido el acceso al edificio.
En una serie de audios en los que era muy visible su estado alterado, la secretaria general afirmó que ella no abandonará el PRI y que hará campaña en favor de Leslie Hendricks y de “Javicho”.
“¿En qué momento los Joaquines compraron esta propiedad?”, cuestionó ella, añadiendo que las oficinas tienen una placa que dicen “hechas por Félix González Canto”, y que se supone son para todos.
“Si ahora es solo un partido de amigos, puertas cerradas y compadrazgos, que me lo diga”, reclamó, revelando que abrirá sus propias oficinas, pues “no soy veleta y no me rajo”.
“Eliza Zavala tiene más calzones que él y saldrá a luchar por el PRI”, declaró.
En entrevista afuera de las instalaciones, a las que acudió a entregar su copia de las llaves y una documentación, señaló que en la convención de delegados realizada en Chetumal, Pedro Joaquín agredió verbalmente a las líderes que ella llegó, de lo cual quedó constancia en un audio.
La secretaria general reveló que siempre ha existido división entre ambos, la que estalló cuando ella llevó a estas lideresas como parte de su equipo y no con el grupo más pequeño que llevó él, lo que propició su reclamo.
“Los líderes no vienen al partido por la soberbia de esta persona. Su comité hasta nos llama nacas, y sí fuimos nacas, pero por darle el gane en las elecciones”, se quejó.
La secretaria general rechazó que hubiera sustraído listas u otra documentación, pues los papeles que hoy entregó son los que le entregó a su resguardo la anterior secretaria general, Jessica Payán.
La priista incluso afirmó que conoce el campo y no necesita listas o mapas, pues el trabajo es hablar con la gente.
Cuestionada sobre la posibilidad que Pedro Joaquín intente expulsarla del partido, ella señaló que le gustaría que lo hiciese, pues ella tiene las grabaciones de sus agresiones verbales con las que lo denunciará por violencia política de género, máxime porque ahora sería un reincidente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.