Cabildo de FCP se queda sin síndico y tres regidores, se van para buscar la candidatura a la diputación del distrito 12

 

Felipe Carrillo Puerto.- El día de hoy, durante una sesión extraordinaria, el cabildo municipal aprobó de forma unanime la solicitud de licencia para separarse de su cargo de cuatro integrantes del mismo.

Transciende que el síndico municipal y tres regidores han decidido dejar sus responsabilidades temporalmente con la comuna carrilloportense para buscar la candidatura por la diputacion del Distrito XII para la próxima contienda electoral.

A partir de mañana y durante 90 días los funcionarios Mario Aguilar Ramírez, síndico municipal; José María Chacón Chablé, segundo regidor; Alicia Tapia Montejo, tercera regidora y Hugo Flores Vega, cuarto regidor, dejarán la encomienda que el pueblo les otrogo y que apenas hace cuatro meses asumieron. Ahora será el turno de sus suplentes entrar en funciones.

De tiempo atrás se conoce de las aspiraciones políticas de estos cuatro personajes del municipio y en vísperas de un proceso electoral es claro que van en busca del hueso y la curul en el Congreso del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.