Con morenistas locales, realiza “El Fisgón” charla de formación política en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Calificado como “un gran referente” por morenistas del Estado, el activista político y monero Rafael Barajas “El Fisgón” llevó a cabo una charla programada dentro una gira que realiza en Quintana Roo como director del Instituto Nacional de Formación Política (INFP).
Dicha plática tuvo lugar en el Salón Cenote Yax en Tulum, en donde se contó con la presencia del presidente municipal de Tulum, Marciano Tzul Caamal, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana y demás representantes morenistas.
Al respecto de esta charla, Marciano Tzul, quien abrió este evento, agradeció la presencia de Barajas y agregó que se requiere transmitir a los simpatizantes de Morena “sobre lo que viene, lo que pasó y sobre lo que vendrá” políticamente en el país.
Posteriormente, el presidente estatal de Morena, Humberto Aldana, indicó que el objetivo de esta charla es dar a conocer temas “muy importantes de actualidad”, así como información para que – enfatizó- “cuando vayan a la calle y hablen mal de la Cuarta Transformación tengan como defender al movimiento”.
Agregó que dentro de Morena, en los últimos años, se ha contemplado la puesta en marcha de un programa de formación política, el cual dijo que “cada vez es más importante y relevante”.
“Hoy por eso queremos ponerlo aquí como semilla para que todos lo tomen en sus manos y se hagan crecer a ustedes mismos como cuadros capaces de transformar”, apuntó.
Luego del acto protocolario, “El Fisgón” tomó la palabra para destacar, entre otros temas, que la función del instituto es activar el debate teórico y analítico en cada entidad, con un trabajo sobre todo académico.
“Nuestra apuesta es muy sencilla, que para profundizar este proceso de cambio, lo que tenemos que hacer es profundizar la revolución de las conciencias. Es como cuando estás con un maestro que verdaderamente sabe matemáticas, y si te gustan, pues entonces adquieres una herramienta. Lo mismo queremos hacer aquí”, abundó.
Cabe mencionar que esta charla fue la segunda realizada por “El Fisgón” en Quintana Roo, ya que este mismo día, por la mañana, estuvo presente con militantes morenistas en el Teatro de la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Finalmente, esta gira terminará la tarde de este domingo en Cancún, a las 4 de la tarde, en el Salón de Oaxaca.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.