Vinculan a proceso a 16 de los 17 detenidos en zona turística Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Un juez vinculó a proceso, por delitos contra la salud, a 16 de los 17 hombres detenidos el pasado 2 marzo en tres puntos de la zona costera de esta ciudad, como parte de un operativo de la Policía Quintana Roo y fuerzas federales, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).
De forma oficial se detalló que los hechos están relacionados con las carpetas administrativas 29/2020, 30/2022 y 31/2022 por los delitos ya mencionados en la modalidad de posesión con fines de suministro (narcomenudeo).
También se refirió que los ahora imputados fueron detenidos en flagrancia cuando realizaban el intercambio de sustancias prohibidas en momentos distintos.
Las primeras ocho personas fueron capturadas en una zona de playa e identificadas como Janzel “A”, Andrés “D”, Víctor “D”, Edgar “S”, Mauricio “C”, Manuel “D”, Pedro “K”, Reynaldo “D”.
Más tarde, Eduardo “R”, Raúl “T”, Óscar “R” y Marco “Q” fueron detenidos en otra playa en posesión de enervantes, no especificados.
En tanto, cuatro sujetos relacionados en la carpeta administrativa 31/2022 fueron aprehendidos y presentados como Óscar “C”, Aurelio “C”, Pedro “J” y Flavio “M”.
La FGE destacó que el juez decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de indicar que la representación social dispondrá del término de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.