Detienen a William “F” en Cancún por femicidio cometido en Veracruz

Benito Juárez.- Policías de investigación adscritos a Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumplimentaron orden de aprehensión, emitida por un juez, a William “F” como probable participante en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en el proceso penal 101/2016.

Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo -mediante trabajos coordinados con agentes de la Fiscalía del Estado de Veracruz- capturaron a William “F” en calles del municipio de Benito Juárez, derivado del convenio de colaboración vigente entre Fiscalías Generales y Procuradurías de Justicia del país, en virtud que el delito que se le imputa ocurrió en aquella entidad donde el órgano jurisdiccional otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Los primeros actos de investigación indican que, el 16 de julio de 2016, en un rancho del municipio de las Choapas, Veracruz, fue localizado el cuerpo de la víctima, policías y peritos de aquella entidad recabaron entrevistas, evidencias, realizaron trabajos de campo, gabinete y con ello identificaron la ubicación del imputado, por lo que al coordinar estrategias fue posible la captura del probable participante de este hecho delictivo.

Tras su aprehensión William “F” fue llevado para su certificación médica e informado de sus derechos como detenido y fue entregado a Policías de Investigación del Estado de Veracruz quienes lo trasladaron a dicha entidad para dejarlo a disposición del juez que lo requiere y continuar el proceso penal en su contra.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.