Renuncia a su cargo Marimar Barrera como visitadora de la Cdheqroo en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Este día, Marimar Barrera Aguilar anunció su renuncia como visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en Cozumel, luego de cuatros años de estar al frente de este cargo.
Al respecto de su salida, que será válida a partir del 16 marzo, la también abogada negó estar en búsqueda de alguna aspiración política; por el contrario, dijo, continuará con su labor social.
Destacó que en el lapso es que estuvo al frente de esta Visitaduría no solo aumentaron las quejas de la ciudadanía, sino también las soluciones, motivo por el cual, dijo, esto ha contribuido a que las personas confían en más en esta institución.
En ese sentido, detalló que en lo que respecta al 2021 se recibieron 128 denuncias, de las cuales la mayoría eran sobre temas de salud, lo que contrasta con otros años, cuando el principal motivo de denuncia recaía sobre abusos policiacos.
En cuanto al presente año, agregó que hasta el momento la Visitaduría cuenta con 28 quejas, “un número algo elevado”, las cuales, de igual forma, en su mayor parte corresponde al sector salud; sin embargo, precisó que luego de contar con este indicador, “se ha estado atacando esta problemática con instituciones como el IMSS y el ISSTE”, para mejor la atención al público.
Finalmente, al ser cuestionada sobre quién ocupará su cargo a partir de la fecha en que se haga válida su renuncia, destacó el nombre de la visitadora Karla Rosado, quien ha estado trabajando con ella en la Visitaduría, aunque dijo: “actualmente no tenemos nuevo presidente, me imagino que cuando lo nombren, pues ya verán si ponen a alguna titular”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.