Arriban a Chetumal boletas para la consulta de revocación de mandato

 

 

Chetumal.- Un camión que viajó desde la Ciudad de México con escolta armada arribó a esta ciudad al filo de la medianoche, para hacer entrega de las boletas a ser utilizadas en la jornada de la consulta ciudadana de la revocación de mandato del presidente de la República.

El material electoral fue llevado a la bodega del la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en los primeros minutos de hoy domingo, donde fue recibido por Francisco Croce y Claudia Rodríguez Sánchez, vocales distritales.

En total son 298 mil 100 papeletas las que serán distribuidas en los cuatro municipios que componen este distrito, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para lo cual se instalarán las casillas en la jornada del domingo, 10 de abril.

Francisco Croce agradeció a la Guardia Nacional y Marina, por escoltar este material electoral desde su salida de los talleres de impresión en la Ciudad de México, y con una escala previa por Chiapas para entregar las boletas correspondientes a ese estado.

“Ahora harán lo propio en los otros distritos (de Quintana Roo)”, indicó, al detallar que son 390 mil 930 en el Distrito 1 (Playa del Carmen), 393 mil 255 en el Distrito 3 y 274 mil 711 en el Distrito 4, estos dos últimos en Cancún.

El material ahora quedará en la bodega del INE con vigilancia de la Policía Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.