Angelito fue entregado por su abuelastra a otro familiar para salvarlo de la violencia de su padre y fue sacado del Estado

Chetumal.- Luego de la detención de la abuelastra del pequeño Ángel, quien permanecía desaparecido desde hace dos días, la Fiscalía General del Estado descubrió que fue la misma mujer quien se llevó al menor para entregarlo a otro familiar a modo de rescate y fue sacado del Estado.
Esta noche agentes viajan a Yucatán con la mujer para rescatar al niño, que fue registrado con los apellidos del violento padre aunque no es su hijo biológico y la madre abandonó al niño desde hace 4 meses.
El drama del pequeño chetumaleño tiene más fondo aún.

Transciende que el pequeño Ángel sufría violencia por parte de su padre por lo que su abuela se lo llevó para ponerlo a salvó.

Las autoridades en coordinación con el sistema DIF ya trabajan para realizar el rescate de Angel e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Este lunes la sociedad chetumaleña se ha visto muy activa en solidaridad para la búsqueda del pequeño desaparecido. Los voluntarios que se unieron al rescate movió la conciencia Chetumaleña.
Las sábanas de llamadas y el taxi de Chetumal donde fue llevado el pequeño permitieron a las autoridades saber que la abuelastra mentía y confesó todo.
Una fuente de la fiscalía nos asegura que el pequeño está sano y salvo y por la secrecía del caso prefieren primero recuperar a Angelito y después dar la información oficial.
(¿Cuántos quieren adoptar a Angelito?)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.