En Noviembre IEQROO estrenará titular y ellos son los 21 aspirantes

En Noviembre IEQROO estrenará titular y ellos son los 21 aspirantes

 

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dió a conocer la lista oficial de los aspirantes a ocupar el cargo de la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

 

Será el 2 de noviembre cuando concluya el periodo de la actual titular Mayra San Román Carrillo Medina, quien tuvo a bien presidir a la máxima autoridad electoral en el estado desde el año 2015.

 

La disputa por el puesto que dejará Carrillo Medina será entre 21 personas, 10 mujeres y 11 hombres. El o la designada asumirá funciones a partir del 3 de noviembre próximo y durante 7 años hasta en 2029.

 

Los aspirantes a dicho cargo presentarán examen de conocimiento y habilidades el próximo 2 de abril. Los resultados se darán a conocer a más tardar 12 días después.

 

Aquellos que le aprueben pasarán a la fase de Ensayo en Materia Electoral el 7 de mayo. Los resultados serán publicados el 19 de julio.

 

La etapa de entrevistas todavía no está definida. Sin embargo, el 22 de agosto el Consejo General del INE validará a quien será el próximo presidente del IEQROO.

 

Los aspirantes varones a tal cargo son Luis Alberto Alcocer Anguiano, Mario Humberto Ceballos Macana, David Cortés Oliva, Eliud de la Torre Villanueva, José Abraham Fierro Oviedo, Julio Asrael González Carrillo, Mario Manzanero Salazar, Ángel Gabriel Manzanilla Gómez, Enrique Norberto Mora Castillo, Fabián Villafanez Motolinia yErick Alejandro Villanueva Ramírez.

 

Las mujeres Dreyde Carolina Anguiano Villanueva, Nora Leticia Cerón González, Juana del Rocío Cocom Andrade, Patricia del Rocío Cortés Pastrana, Rita María de los Ángeles Gil Castillo, Diana Patricia Hernández Priego, Irma del Carmen Ortiz Antonio, Rubí Pérez Pacheco, Yessenia Marlene Polanco Dzul y Ana Graciela Vidal Pérez.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.