Marina reconoce como suyos los 4 elementos que amenazaron con armas de alto poder a restaurantero para no pagar la cuenta

Ciudad de México.- A través del comunicado 026/2022, la Secretaría de Marina-Armada de México se pronunció al respecto y reconoció como elementos activos de la corporación castrense los 4 hombres involucrados en un altercado en el municipio de Bacalar.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de marzo cuando un grupo de hombres en estado de ebriedad encañonó al personal de un restaurante además de varios turistas, en el centro de Bacalar, hechos que quedaron captados en los videos de vigilancia.

Estos hombres estaban embriagándose en un bar ubicado en la calle 7, pero luego quisieron retirarse sin pagar la cuenta, alegando ser fuerzas armadas, lo que no fue aceptado por el personal del lugar y derivó en un pleito.

Algunos hombres salieron del lugar para ir a su vehículo, de donde sacaron unas armas largas, con las que apuntaron al personal del lugar y la clientela. De inmediato todos huyeron aterrados y se escondieron en distintos puntos, lo que permitió que se fueran sin pagar.

Los propietarios del lugar prefirieron no denunciar lo ocurrido, por temor a represalias, pero una cámara de vigilancia afuera del lugar sí grabó lo ocurrido.

Ante estos hechos “la Secretaria de Marina-Armada de México informó que cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.

Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento.

Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta institución.

Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo,

La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para asi cumplir con la misión de Servir a México”, manifestaron en el comunicado oficial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.