Diputadas del PRD elegirán quién será coordinadora, aclara dirigente

AGENCIA SIM

Chetumal.- En vista de la renuncia del diputado Pedro Pérez Díaz, quien era coordinador de la bancada del PRD al Congreso del Estado, a este partido, esta fuerza política queda solo con dos diputadas, Iris Mora Vallejo y Ana Pamplona, quienes deberán decidir cuál será la nueva coordinadora.
Así lo explicó Leobardo Rojas, dirigente estatal del Sol Azteca, quien admitió que la renuncia de Pérez Díaz le toma por sorpresa, pues hasta ayer habían trabajado en comunicación, además que el diputado informó de esta decisión a los medios de comunicación, no al partido.
“Nos acaban de informar; formalmente no lo ha hecho (renunciar) al partido y hasta ayer hemos trabajado en coordinación con él”, explicó. “En unos minutos hablaremos con él para ver si renuncia a la fracción o también a la militancia”.
Pérez Díaz declaró hoy que abandonaba la bancada por falta de acuerdos con el PRD , aunque aclaró que no tenía diferencias con el dirigente o con sus dos compañeras diputadas.
De acuerdo a los estatutos de este partido, son los propios diputados quienes eligen a quién los coordina, lo que significa que Iris Mora y Ana Pamplona tendrán que llegar a un acuerdo para decidir quién las representará ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Leobardo Rojas comentó que todo ciudadano es libre de tomar sus decisiones, por lo que no tomarían ninguna acción contra el diputado, aunque dijo que sí quería saber la situación con la agenda legislativa que llevan, porque él accedió al cargo a través del Sol Azteca y existía el compromiso de impulsar este proyecto legislativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.