Se presentó Noche de Danzón en la Explanada de la Bandera en la capital del Estado

 

 

*Nuevamente participó el Coro y Banda de Música del estado de Quintana Roo

*Con estas actividades se reactiva el programa: “Domingo en Chetumal”

 

Chetumal.- Para beneplácito de las familias locales y vacacionistas visitantes, el 10 de abril se presentó una Noche de Danzón en el marco del programa “Domingo en Chetumal” que cada 15 días realiza la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en el kiosco de la Explanada de la Bandera.

 

Con el objetivo de abrir un espacio de sano esparcimiento a las familias, motivar la convivencia para el fortalecimiento del tejido social y al mismo tiempo fomentar el crecimiento y creatividad de los grupos de artistas locales; brindándoles un escenario para demostrar sus aptitudes, se llevó a cabo el festival artístico cultural “Domingo en Chetumal” a partir de las 19: 30 horas.

 

En esta ocasión en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), la Sefiplan presentó a la Unidad de Coro y Banda de Música del estado de Quintana Roo, que subieron al escenario a deleitar a la concurrencia con un amplio repertorio de alegres danzones, cumbias, mambos y otros ritmos entre los que figuraron:

 

Popurrí de Glen Miller; Bahía de Chetumal, Danzón; Mocambo, Danzón de Alejandro Cardona; Zacatlán, Danzón del autor Pedro Escobedo; Cuando canta el cornetín, de Mariano Merceron; Nereidas danzón muy popular del autor Amador Pérez Dimas; Popurrí de mambos del maestro Dámaso Pérez Prado; Medley cha cha chá, de diversos autores; Jugo de piña, de Pepe Olivares; Conga y timbal, cumbia del grupo Yawuaru; Nunca es suficiente, de Natalia Lafourcade y Ángeles Azules, entre otros éxitos musicales.

 

En cada melodía, el público asistente brindó fuertes y prolongados aplausos a los músicos y filarmónicos del Coro y Banda del Gobierno del Estado que le imprimieron todo el entusiasmo y profesionalismo a su participación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.