Pescador de Punta Herrero muere tras volcarse su embarcación

Felipe Carrillo Puerto.- Adán R. A. de oficio percador perdió la vida en el mar luego de que el oleaje volcará la embarcación en el cual viajaba junto a otra persona, tras este hecho presuntamente la lancha golpeó la cabeza del pescar causándole la muerte.

Este hecho ocurrió en la comunidad pesquera de Punta Herrero hasta donde se desplazaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial.

Tras el trágico accidente, habitantes de Isla Pájaros se percataron del accidente en el mar y son quienes rescatan a los hombres, uno con vida y el pescador fallecido, para posteriormente ser trasladados a tierra, específicamente en Punta Santa Rosa donde reportaron lo ocurrido al número de emergencia 911.

Al arribo de las autoridades policiales se entrevistaron con José A. J. M., de 25 años de edad, quien narró a las autoridades que salieron a pescar y tuvieron un accidente con su embarcación en donde una ola de dimensión considerada provocó que la lancha en la que viajaban se volcara y golpeara al ciudadano Adán R. Á. de aproximadamente 55 a 60 años de edad quien lamentablemente perdiera la vida a causa de las lesiones.

Minutos más tarde arribaron agentes ministeriales quiénes realizaron las indagatorias correspondientes de lo ocurrido, para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de rigor.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.