Sostiene CCE Caribe primer encuentro con candidatos locales

AGENCIA SIM

Cancún.- Como parte de una serie de encuentros que realizarán con todas las fuerzas políticas de cara a los comicios del 5 de junio, este miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe sostuvo una reunión con los candidatos del Distrito 1 al 8 de la coalición “Va por Quintana Roo”, en donde se intercambiaron propuestas a realizarse en conjunto, en caso de que el voto les favorezca en las próximas elecciones.
Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, detalló que se tenía pactado también la presencia de la candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, pero canceló su asistencia con una carta, en la que escribió que este día fue víctima de violencia política de género, por lo que debía viajar a la Ciudad de México para interponer la denuncia.
El líder empresarial indicó que, a falta de la candidata, los candidatos presentes dieron a conocer las propuestas de Laura Fernández, como la instauración del seguro popular estatal y mejoras en los rubros de movilidad e infraestructura.
Precisó al respecto que en Benito Juárez, solo el 2 por ciento del presupuesto anual es para ese rubro, por lo que escucharon sus propuestas para hacer este monto más equitativo.
Asimismo, el empresario dio a conocer que también se trató la preocupación de los legisladores para redireccionar un presupuesto de 100 mil pesos que el congreso usa actualmente para ayuda social.
“Nos dijeron que no puede ser, que no es función de ellos dar ayudas sociales, y ese dinero debe usarse para otras cosas, que tienen que ver con el congreso mismo”, apuntó.
Otro tema que se abordó fue mejorar la Zona Hotelera de Cancún, a la cual le urge mayor inversión en materia de imagen urbana e Infraestructura, informó.
Agregó que luego de escuchar sus propuestas, el Observatorio Legislativo y los miembros de los cuatros CCE del estado (Riviera Maya, Caribe, Cozumel y Chetumal) les hicieron entrega de un documento con “propuestas de trabajo que nosotros queremos en el sector empresarial de todo el estado”.
Precisó que la mayoría de estas propuestas tienen como fin mejorar la seguridad e incentivar la participación ciudadana, el parlamento abierto, el cuidado al medio ambiente y agilizar la simplificación de trámites para la apertura de empresas, para combatir la informalidad.
Detalló que la finalidad de estos encuentros es consolidar mesas de trabajo, las cuales deberán realizar, una vez electos, antes de tomar protesta y después, para trabajar de manera conjunta en la labor legislativa que desempeñarán durante dos años.
“La idea es sentarnos con ellos cada tanto para ver cuál es el trabajo legislativo, y ver en qué los podamos ayudar y que verdaderamente aprueben y hagan iniciativas que ayuden a la sociedad”, indicó.
Recordó que la legislatura que está por entrar durará solo dos años en el cargo, pues se empalmará su periodo con las elecciones del 2024, por lo que es de suma importancia, dijo, eficientar la labor que realizarán durante las cuatro sesiones ordinarias que tendrán lugar durante este lapso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.