Por un presunto ‘cobro de piso’, ejecutan al dueño de un restaurante en Othón P. Blanco

 

Chetumal.- Por un aparente “cobro de piso”, fue asesinado de al menos 10 disparos un hombre conocido como “Dennis” a mano de dos sujetos al interior de un restaurante, presuntamente propiedad del ahora occiso, en Othón P. Blanco.

De acuerdo con primeros reportes, la víctima se encontraba en uno de sus dos restaurantes llamado “El patio de los camiones”, que se ubica en la alcaldía Javier Rojo Gómez, cerca del Ingenio Azucarero “San Rafael de Pucté”.

Posteriormente, luego de una discusión con los dos sujetos, estos abrieron fuego contra él, hiriéndolo mortalmente en la cabeza y en el resto del cuerpo, para luego huir en un vehículo no identificado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las indagatorias correspondientes sobre el caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.