Detalla Mario Delgado ruta de Morena para 2024

 

 

Ciudad de México.- El dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo estar muy contento que su partido haya ganado la gubernatura en Quintana Roo y otras tres entidades de las seis que estaban en disputa.

Entrevistado hoy en exclusiva para un programa dirigido por Susana González, el Presidente del CEN de Morena agregó que tuvieron una campaña “hermosa, donde la gente se volcó a las urnas”, porque en Tamaulipas tuvieron la mayor participación.

“Este domingo 26 de junio vamos a estar en Coahuila, en el municipio de Francisco I Madero para iniciar nuestra movilización”, reveló Mario Delgado.

No omitió hablar sobre el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia, porque la presencia de Andrés Manuel López Obrador se deja sentir en todo el Continente, al que calificó como una “locomotora” en este cambio desde México hasta Brasil.

Destacó el gobierno austero que realiza la federación y que los Estados deben de conducirse, para ser gobiernos progresistas, así como ahora compartirán en América Latina.

Al cuestionarlo sobre el proceso que viene del 2024, Mario Delgado, enfatizó que habrá “piso parejo” para todos aquellos que quieran participar, porque ahora gobernarán 22 de los 32 Estados de la República, por eso hacen convocatoria a todo el pueblo de México, para todos los que quieran participar en el Morena.

Primero elegirán a los congresistas nacionales, “cinco hombres y cinco mujeres serán congresistas nacionales, son diez por distrito, hay 300 distritos en el país, por lo tanto el Congreso de Morena estará integrado por 3 mil personas que vamos a ser electas, 1 mil 500 hombres, 1 mil 500 mujeres. El Congreso Nacional elije al Consejo Nacional integrado por 200 Consejeros y luego vamos a renovar el Comité Ejecutivo Nacional, salvo la Presidencia y la Secretaría General”, detalló.

La idea, dijo, es que para el 2024 puedan llegar como un partido fuerte, y así apoyar a quien sea la o el candidato a la Presidencia de la República.

Destacó que el medio de comunicación “Regeneración” ha sido instrumento importante para el despertar de las conciencias, ya la gente lo espera, es una formación políticamente, por la campaña negra que hay y solo ahí detallan cómo va el Movimiento; “más de que información es de formación política”.

Concluyó al decir que Morena tiene perfiles muy buenos para competir en el 2024 y mencionó a cuatro: Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobierno; Claudia Sheinbaum Pardo, Gobernadora de la Ciudad de México; Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; y Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía. Especificó que la manera de elegirlos para encabezar el proyecto 2024, es por medio de una encuesta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.