Diputada busca impulsar Ley Vicaria antes de finalizar la XVI Legislatura

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Antes de concluir la XVI Legislatura, la diputada local Kira Iris buscará impulsar la Ley Vicaria, que busca dar protección a las mujeres y a sus hijos de conductas machistas y de violencia de género.
En entrevista, adelantó que este miércoles participará en una sesión en la sede del Congreso en Cancún, a la que están invitadas representantes de diferentes colectivos.
Sin embargo, la legisladora indicó que no es el único tema en el que trabaja.
“Estoy también ahorita empujando la de la reforma a la Ley de Adopción y también Ley de Aprovechamiento y donación de alimentos del estado de Quintana Roo”, manifestó.
Kira Iris fue cuestionada sobre si una vez que concluya su periodo como diputada buscará un cargo en el PAN o espacio en la administración de Lili Campos, en Solidaridad, pero únicamente respondió que “no hay nada hablado” y que esperará los tiempos.
“Estamos en diversas pláticas, definitivamente lo que venga será bueno, pero mi compromiso es con la ciudadanía ya sea que sea una persona que tenga un cargo público o no lo tenga voy a seguir trabajando por los playenses, por las mujeres de playa, por las niñas, por los niños”, concluyó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.