Tromba lesiona a cuatro bañistas en Playa del Carmen

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una tromba surgida esta tarde en la playa ubicada al final de la calle 42 de esta ciudad, hizo volar un toldo y varios objetos frente al club”La Martina”, dejando como saldo total cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada de 7 meses de gestación y un extranjero de origen canadiense.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró poco después de las 12 del día, y fue captado en un video tomado por un bañista, que muestra cómo los objetos que levantaba este fenómeno natural se convertían prácticamente en proyectiles, debido a la fuerza del viento.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como paramédicos que atendieron a dos turistas originarios de Ciudad México, quienes se identificaron como Manuel Herrera, de 44 años, quien presentaba una fractura en la rodilla izquierda, y a Adriana Lebrija, de 47, quien resultó con una herida en la cabeza.
De igual forma, los paramedicos atendieron a una bañista local, con 7 meses de embarazo, quien presentaba golpes contusos en la cadera, así como a un hombre de 34 años, originario de Canadá, quien resultó con un golpe contuso en el hombro derecho.
Finalmente, no fue necesario llevarlos a un hospital de la ciudad, debido a que no presentaban heridas de gravedad.
Las trombas o “mangas marinas” son una especie de tornados creados sobre el mar por diferencias de presión y calor. Son comunes en todas las costas mexicanas, aunque rara vez se adentran a tierra, en donde sí pueden volverse peligrosos.
El último incidente similar ocurrió en octubre de 2020 en Cancún, en donde arrojó camastros, sin lesionar a nadie.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.