Abreu quiere que universidades patitos del bienestar impartan medicina

/

Quintana Roo necesita Universidad del Bienestar para ciencias de la salud, opina Arturo Abreu

AGENCIA SIM

Chetumal.- En Quintana Roo existe una gran necesidad de enfermeros, paramédicos y doctores, situación que hace necesario pensar en una Universidad del Bienestar u otra escuela especial para ellos, afirmó hoy Arturo Abreu Marín, delegado de programas federales.
En entrevista, el funcionario federal destacó que en la entidad ya funcionan dos de estas universidades, en Kantunilkín y en Tihosuco, de manera “maravillosa”, aseguró.
Al indicarle que la Secretaría de Educación estatal desconoce los planes de estudio o cualquier otra información, él rápidamente contestó que “pueden decir lo que quieran, pero serán un ejemplo nacional”.
Por otro lado, Abreu Marín indicó que están en espera de la aprobación del presupuesto federal del próximo año para saber si habrá una apliación al programa de “La Escuela es Nuestra”, que entrega recursos directamente a los padres de familia para el remozamiento de su plantel, o bien para la amplación del horario escolar.
Finalmente, sobre los Bancos del Bienestar, mencionó que en Quintana Roo están proyectados 20, de los cuales solo falta por terminar el de Nicolás Bravo. Al menos 15 ya están en funciones, afirmó.

Recibe gratis nuestras noticias con este link y comparte con tus contactos si aún no te llegan las noticias…
bienvenidos a noticiaspedrocanche.com (si estás suscrito hacer caso omiso a esta liga) https://wa.me/message/R23GXEKUJZ7FO1

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.