Asegura Catalina Portillo que se va ‘contenta’ por ‘logros’ alcanzados en la Secretaría del Trabajo

AGENCIA SIM

Cancún.- Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo estatal, aseguró que se va contenta de este cargo, debido a los “logros” que ha alcanzado este dependencia, entre los que mencionó la extinción de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y la recuperación al 100 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia.
Entrevistada en el marco de la inauguración de la Expo RH, celebrado esta mañana en el hotel Emporio de la Zona Hotelera de Cancún, la secretaria estatal indicó además que la entrega de la dependencia a su cargo se ha realizado de forma organizada, sin ningún contratiempo.
Además, destacó que este proceso contrasta con la entrega-recepción de hace seis años, cuando recibió esta responsabilidad, en donde, aseveró, “no nos entregaron absolutamente nada”.
Detalló que actualmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está actuando como intermediario en este proceso, toda vez que las finanzas de la dependencia que preside le responden a esta instancia.
Por otro lado, destacó el trabajo realizado durante estos seis años, y precisó que en los últimos dos se han logrado recuperar el 100 por ciento de los trabajos que se perdieron durante el 2020 a raíz del confinamiento.
Agregó que, entre los pendientes de esta dependencia, se encuentran reforzar las procuradurías de la Secretaría del Trabajo, así como extinguir por completo las Juntas de Conciliación, tanto locales y auxiliares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.