Tapizan’ Chetumal con pintas en favor de Sheinbaum, previo a su llegada por cambio de gobierno

AGENCIA SIM

Chetumal.- Tal como ha ocurrido en Cancún, Playa del Carmen y muchas otras ciudades en el país, en la capital del Estado han comenzado a surgir varias bardas pintadas con mensajes en favor de Claudia Sheinbaum, previo a la visita de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, para la toma de protesta de Mara Lezama Espinosa como gobernadora de Quintana Roo.
“Es Claudia” es un mensaje común visto en estas bardas, aparentemente obra del movimiento del mismo nombre, que promueve la figura de Sheinbaum rumbo a la sucesión presidencial de 2024, esfuerzo que coordina en la entidad la diputada federal Anahí González, quien también es coordinadora del equipo de transición de Mara Lezama.
Notoriamente, estas bardas, que también dicen “Claudia en Chetumal te Queremos”, están colocadas cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal, probablemente con la intención de que sean vistos por la jefa de gobierno. También están en calles como la Efraín Aguilar y la Adolfo López Mateos.
El origen de los recursos para estas pintas en todo el país, lo que se suma a la distribución gratuita de un pasquín con la imagen de Sheinbaum, en fechas recientes, sigue siendo un misterio, pues en entrevista, Anahí González aseguró que eran “esfuerzo espontáneo” de los militantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.