Celebra Morena 11 años de fundación con llamado a la unidad

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Al celebrarse el 11 Aniversario de la creación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Centro de Convenciones de Chetumal, dirigentes del partido guinda llamaron a los presentes a abatir el divisionismo a lo interno del partido y fortalecer la unidad, en tanto cerraron filas en torno a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien rindió un homenaje a los fundadores de este instituto político.

“Me llena de emoción estar aquí y escuchar el mensaje de luchadores de Morena”, dijo la gobernadora, invitada especial a este evento partidista, quien recordó las dificultades que enfrentaron los fundadores de Morena en Quintana Roo y en todo el país, antes de asumir la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

“Se me eriza la piel al saber que estoy junto a hombres y mujeres valiente; que estoy aquí de manera inmerecida, porque los que nos acercamos a esta lucha después que ustedes la iniciaron, parece inmerecido. Porque aquellos que hemos ganado en las elecciones, no lo hicimos por nuestra linda cara, ganamos por ustedes, por el presidente, por Morena, por los que han luchado desde un inicio. No nos equivoquemos; apuntó Mara Lezama, tras recordar que el 2 de octubre, fecha en que nació Morena como asociación civil, no se olvida por los hechos sangrientos de 1968.

La presidenta del Consejo Directivo de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, destacó que por primera vez gobernará una mujer a Quintana Roo y recordó que ocho de los 11 municipios son administrados por mujeres y hay mayoría de féminas en el Congreso del Estado, por lo que reiteró que sí se pudo y se podrá este 2024, al hacer alusión a la elección presidencial que viene.

Asimismo, pidió un minuto de silencio por quienes sufrieron la embestida de gobiernos opresores y llamó a la revolución de las conciencias para acabar con el individualismo y promover el debate, sin dejar fuera a nadie, para tomar mejores decisiones a través del diálogo, destacando en todo momento el liderazgo de López Obrador.

El diputado local y ex dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana, conminó a los presentes a abatir el divisionismo: “hoy vengo a convocarlos una vez más, a trabajar todos por la unidad, porque sin ella no hubiéramos logrado a nivel nacional un consenso para tener a nuestro incansable líder: Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia de la República y tampoco hubiéramos podido tener hoy al frente de Quintana Roo a la gobernadora Mara Lezama”, citó.

Previo, la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, recordó las dificultades que han afrontado los fundadores de Morena desde su fundación hace 11 años como asociación; posteriormente pasó a ser un partido político y actualmente es el más beligerante de México, gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.